El número de hilos es la cantidad de hilos que hay en una pulgada cuadrada de tejido (2,54 cm.). En Bassols encontrarás prendas desde los 200 hilos hasta los 1000 hilos (uno de los más altos números de hilos que existe).
¿Es de menor calidad si tiene menos hilos?
Sí y no. La calidad de un tejido tiene más que ver con la calidad del hilo que con la cantidad. Ahora bien, para poder elaborar un tejido con un alto número de hilos es necesario que estos sean finos, y un hilo fino solo se puede elaborar con fibras largas y extralargas de calidad. Por eso, generalmente un alto número de hilos es un buen indicador de que la composición es de calidad.
Sin embargo, en Bassols siempre elegimos fibras largas y extralargas y peinadas de las mejores variedades, tanto para los tejidos de 200 como para los de 1000. Así que en el caso de nuestras prendas, menos hilos no es igual a menor calidad.
¿Entonces por qué son más caros?
Aunque la calidad del hilo es igual de buena, su precio final es más elevado porque se están usando más cantidad de fibras. Y los tejidos que ya cuentan con más de 800 hilos necesitan una atención y cuidado especial en el proceso de elaboración.
¿Cuál debo elegir?
Se trata de una cuestión de gustos. Los tejidos entre 200 y 400 hilos son más ligeros y frescos. Cuando ya pasamos de los 400, y es algo que se nota especialmente en los 1000 hilos, el tejido resulta más tupido, uniforme y liso.