La confección de una prenda no solo es el remate del tejido, es ese detalle final que decora, embellece y aporta personalidad a la prenda.
En Bassols contamos con expertos confeccionistas que además de manejar máquinas especializadas, elaboran de uno a uno, en cada prenda, desde el más sencillo pespunte hasta el más laborioso bordado. Su labor requiere experiencia, técnica, unas manos hábiles y mucha concentración.
Descubre lo que consiguen hacer con sus manos.
Los aplicados
Una o varias piezas de tejido que se aplican a una prenda de forma ornamental. El más elaborado es el del modelo Waldorf, cosido con pliegues hechos uno a uno.
El bordón
Un sencillo bordado elaborado con puntadas en zig-zag formando una línea decorativa. Los encontrarás también dobles, triples y en diferentes colores y grosores.
La vainica
Una costura ornamental que consiste en cortar los hilos de la trama y agrupar los hilos de la urdimbre en puntadas formando un dibujo o cenefa.
El bies
En la costura al bies se aplica una cinta de tela que, además de adornar la prenda, ayuda a reforzar la costura.
El canto inglés o inglete
Una elaborada técnica de costura para terminar las esquinas de la prenda de forma que no quede volumen, en un acabado perfecto y uniforme.