Facebook Pixel
Envíos y devoluciones gratuitas - Venta teléfonica: 932 070 450

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

1.

1 Estas condiciones generales (las “condiciones generales”), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (las “condiciones particulares”), regularán el acceso, utilización y las relaciones comerciales entre el usuario (el “cliente”) y el punto de venta www.bassols.es ( “tienda online oficial de Bassols”) a través del cual el cliente formalice la compra de los productos ofrecidos durante su período de disponibilidad (los “productos”) a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio web www.bassols.es (la “tienda online”) propiedad de HIJO DE J. BASSOLS, S.L., entidad de nacionalidad española con CIF B-65414062 y con domicilio social en C/ Tambor del Bruc 10 08970 Sant Joan Despí (Barcelona). La sociedad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 42147 de sedes Folio 111 hoja 13 401780 Inscripción 1º.

1.2. Estas condiciones generales permanecerán en vigor y serán válidas con el contenido en que en cada momento esté publicado en la tienda online www.bassols.es. Bassols se reserva la facultad de modificar en cualquier momento tanto las condiciones generales como las condiciones particulares (las "nuevas condiciones"), así como todos aquellos avisos, directrices y/u otra normativa de contenido legal publicados en la Tienda Online y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas. El Cliente estará sujeto a las Condiciones Generales y Condiciones Particulares y demás normativa de desarrollo vigentes en el momento de formalizar su compra. Su vigencia temporal coincide con el tiempo de su publicación y hasta el momento en que fueran modificadas total o parcialmente. Las nuevas condiciones serán de aplicación desde el momento de su publicación en la tienda online. HIJO DE J. BASSOLS, S.L. recomienda la consulta periódica de las condiciones generales, condiciones particulares y demás normativa. Esta consulta puede hacerse en www.bassols.es

1.3. En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes condiciones generales y las condiciones particulares, prevalecerán siempre estas últimas respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos productos sometidos a dichas condiciones específicas.

1.4. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través del servicio de atención al cliente:

HIJO DE J. BASSOLS
Calle Tambor del Bruc 10
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
93 2070450
[email protected]

 

2. INTERVINIENTES

Tendrán la consideración de “cliente” aquellos consumidores personas físicas residentes en el territorio español peninsular e insular (a excepción de Ceuta y Melilla y Canarias) o en territorio de la Comunidad Europea (salvo territorios excluidos de la venta), que sean mayores de edad o personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes condiciones generales y las condiciones particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de productos, en la tienda online de Bassols, por parte de menores de edad, o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes condiciones generales.

 

3. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA TIENDA ONLINE

3.1. Para la compra de los productos a través de la tienda online, Bassols solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos clientes deberán cumplimentar el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda online siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. En dicho proceso de registro se deberán facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

3.2. Bassols enviará a la cuenta de correo electrónico que el cliente haya designado al efecto la confirmación del registro. El nombre de usuario y la contraseña son elementos habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter confidencial, personal e intransferible. El nombre de usuario no podrá ser modificado por el cliente, pero sí la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

3.3. El cliente será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero, ya sea temporal o permanente, ni a permitir en ningún caso su utilización por ningún tercero. El cliente deberá comunicar inmediatamente a Bassols el acceso a la tienda online que cualquier tercero distinto del cliente pudiera realizar utilizando su contraseña.

3.4. Todas las adquisiciones de productos comprados a través de la tienda online, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de productos a través de la tienda online por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde la tienda online por parte de un menor de edad que falsee la información expresa de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

3.5. La utilización de la tienda online y/o la contratación de cualquiera de los productos, requiere la aceptación expresa como previa a la compra de a todas y cada una de las condiciones generales, así como en su caso, a las condiciones particulares y demás normativa de detalle que, en su caso sean de aplicación.

3.6. La relación jurídica derivada del registro como cliente de la tienda online tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.

3.7 La promoción actual de 10€ de descuento para nuevos suscriptores de la newsletter es válida para compras superiores a 50€ y es perfectamente acumulable a otras ofertas activas en el momento de realizar la compra.

 

4. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

4.1. Los productos ofertados en la tienda online, junto con sus características esenciales y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del cliente. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. La tienda online Bassols se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los clientes a través de la tienda online. De este modo, la tienda online Bassols podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en la tienda online, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las condiciones generales en vigor en ese momento. Asimismo la tienda online Bassols se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera productos ofrecidos en la tienda online.

4.2. Todos los pedidos y compras realizadas a través de la tienda online están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los productos, en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío. Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, la tienda online Bassols contactará con el cliente para informarle, pudiendo este elegir entre recibir el pedido con los productos disponibles o la cancelación de todo el pedido.

 

5. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

5.1. Los precios de los productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes. Si HIJO DE J. BASSOLS, S.L. o la tienda online Bassols identifican un error manifiesto en el precio de los productos, informarán al cliente y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

5.2. Todos los envíos a España (Península y Baleares) son gratuitos siempre, no hay importe mínimo, y el tiempo de entrega es de 1-7 días desde el momento de efectuar la compra.

También si quieres que te enviemos el pedido a partir de una fecha concreta, haz tu compra y contacta con nosotros para que te gestionemos sin problema tu petición para que lo recibas cuando estés disponible.

Y si tienes alguna alternativa que te pueda ser más cómoda, coméntanosla y nos adaptamos.

Tú siempre eres lo primero en Bassols.

Desglose por zonas:

  • Los pedidos realizados en días festivos y feriados o de lunes a viernes después de las 16:00h serán procesados en el siguiente día hábil.
  • Los envíos serán gratuitos a Península y Baleares.
  • El global de países y regiones, se distribuirán según la siguiente estructura:
    • Bloque 1 > Península y Baleares: Gratis
    • Bloque 2 > Portugal: 15€
    • Bloque 3 > Francia: 29€
    • Bloque 4 > Alemania, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos: 34€
    • Bloque 5 > Italia y Austria: 39€
    • Bloque 6 > Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia, Rep. Checa, Rep. Eslovaca: 49€
    • Bloque 7 > Finlandia, Noruega, Suecia: 59€
  • Envíos a otros países y regiones como Ceuta, Melilla, Canarias, UK, EEUU, Andorra o Suiza, contactar con nosotros para que podamos presupuestar de forma individualizada la gestión logística por peso, volumen y número de paquetes necesarios para el envío de la compra deseada. En cualquier caso, en Bassols no añadimos ningún margen ni beneficio a la tarifa de envío.
  • Para envíos en zonas con costes de aduana (como Ceuta, Melilla y Canarias) o fuera de la Unión Europea, los posibles gastos por aranceles, impuestos locales u otros cargos, no han sido incluidos ni en el precio de los productos, ni en los gastos de envío. Estos gastos, en caso de producirse, serán responsabilidad del cliente.

En caso de aplicarse un coste por envío o manipulación el coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio seleccionadas. Se informará al Cliente debidamente de dichos costes, que serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

5.3. Los precios mostrados en la tienda online son de aplicación exclusivamente a los productos ofrecidos a través de dicho canal y durante el tiempo que permanezcan publicados.

 

6. PROCESO DE COMPRA.

6.1. Una vez registrado el cliente, y para proceder a la compra de productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado.

6.2. Una vez efectuada la compra, al cliente le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto por el cliente, una confirmación de la misma, que servirá como justificante de la operación “justificante de compra”. La confirmación de pedido y el justificante de compra no tendrán validez como factura la cual será enviada en papel junto con el pedido.

 

7. FORMA DE PAGO

7.1. Para proceder al pago, el cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente de la tienda online. El pago del precio de los productos y de los gastos de envío podrá realizarse mediante las tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se indiquen en la correspondiente página. Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del producto o productos solicitados. El cargo del precio de los productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, se hará en el momento de formalizar el pedido.

7.2. Como sistema de pago electrónico, HIJO DE J. BASSOLS, S.L. y la tienda online de Bassols tienen instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a Bassols y a la tienda online Bassols a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

 

8. RECOGIDA Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

8.1. Entrega a domicilio, la entrega se realizará, en general, entre 24 y 48h, en días laborables, a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido. El comprobante de compra será remitido junto con el producto o productos. HIJO DE J. BASSOLS, S.L. informará al cliente del sistema logístico utilizado en cada caso para la entrega del pedido siendo ajeno a HIJO DE J. BASSOLS, S.L. el control de trazabilidad que el logista pueda ofrecer a sus destinatarios para control del proceso de entrega. El cliente puede solicitar que se le informe del seguimiento del mismo, facilitándole el localizador pertenente para que pueda acceder a los datos de la empresa logística que se encargue de la entrega.

 

9. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

Todos los cambios y devoluciones son gratuitos en un plazo de 30 días desde la recepción del pedido.

Compra con total tranquilidad. Toca y siente la textura y suavidad de nuestros tejidos, comprueba como combina con tu decoración, haz un regalo sin preocuparte de nada o simplemente decide entre diversas opciones y luego devuélvenos lo que no quieras. Enviaremos un mensajero para que recoja los artículos que desees devolvernos y te reembolsaremos el dinero una vez lo recibamos, o bien te lo cambiamos por otro producto a tu elección. Si quieres gestionar cualquier cambio o devolución puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestros métodos de contacto.

Todas las facilidades de una tienda física, también online.

En relación con el derecho de desistimiento, según artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido, tomando la fecha de entrega la facilitada por la empresa de transporte. No siendo aplicable una penalización por ejercer su derecho de desistimiento o renuncia. Para realizar una devolución es necesario ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected] o teléfono 93 2070450 ante cualquier incidencia que pueda generar una devolución de uno a varios productos de su pedido antes de que venza el plazo de desistimiento. El consumidor podrá encontrar el formulario de desistimiento en este enlace “formulario derecho de desistimiento”. Antes de devolver el producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. Si el producto fuera defectuoso, Bassols se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los productos se devuelvan en el mismo estado en que fuere recibido, debiendo éstos ser devueltos junto con sus embalajes originales y la factura correspondiente. Lo anterior será sin perjuicio del derecho del cliente de abrir y desembalar el producto a efectos de probar, analizar y evaluar el mismo para así tomar una decisión sobre su adquisición definitiva. En HIJO DE J. BASSOLS, S.L. somos conscientes que el derecho de desistimiento implica necesariamente el derecho a probar el producto y por ende la apertura de este, rogándose a los clientes que en ejercicio del mismo se dañe lo menos posible el embalaje original el cual deberá acompañar el producto a ser devuelto.

 

10. GARANTÍAS 

Cuando el producto o productos adquiridos presentaran una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaran defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de la tienda online Bassols de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En todo caso, el cliente deberá solicitar la recogida del producto a la tienda online Bassols en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, el cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca en cada momento la legislación aplicable.

 

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

HIJO DE J. BASSOLS, S.L. no garantiza la eficiencia técnica del sistema operativo de la tienda online, y no responde por los perjuicios que se pudieran causar al cliente por fallos o interrupciones del servicio que limite o impidan la disponibilidad o uso de la tienda online. La tienda online está protegida con los medios más avanzados en cada momento frente a virus y accesos no autorizados y por tanto HIJO DE BASSOLS S.L. sólo responderá de los perjuicios causados al cliente por estas acciones en cuanto traigan causa de deficiencias del estándar normal de protección exigible en cada momento según el estado de la técnica.

 

12.  TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos), Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, lo datos personales proporcionados por razón del uso de la Tienda Online se incluirán en una base de datos de la que es responsable de Hijo de J, Bassols S.L. y que cumple con las medidas técnicas y organizativas con la finalidad de proteger dichos datos
El tratamiento de los datos personales por parte de La Tienda Online de Bassols , así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso de la Tienda Online, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web www.bassols.es.

 

13. GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido publicadas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, Bassols pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones generales, las condiciones particulares, las nuevas condiciones y demás normativa de desarrollo, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

HIJO DE J. BASSOLS, S.L. se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración gráfica y técnica de la tienda online, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. El usuario reconoce y aceptas expresamente que en cualquier momento Bassols pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso de la tienda online, sin que Bassols sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de Las condiciones de compra en la tienda online, generales, particulares o normativa de desarrollo fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos), Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. extrajudicial

Además, por la aplicación del Reglamento (UE) 524/2013 acerca de la resolución de litigios en material de consumo, el cliente puede hacer cualquier reclamación extrajudicial sobre contrataciones online realizadas dentro de la Unión Europea a través de la siguiente plataforma online:
https://ec.europa.eu/.